Línea de tiempo
Presento una práctica de dibujo que se remonta a los automatismos gráficos que realizamos a veces al hablar por teléfono. En este proceso autoreplicante, un primer elemento, una línea, prefigura el elemento posterior. Si una línea tiene una irregularidad, esta se transmite en la siguiente.
Esta iteración constante de un mismo trazo es semejante a procesos de germinación biológica y genera resultados emparentados con la constitución fractal de la naturaleza, en la que una estructura que se contiene a sí misma, se repite a cualquier escala.
La línea y su acumulación despiertan cualidades conectadas con alguna representación. Líneas que conforman estructuras compactas o en disolución.
Son improvisaciones de trayectorias obsesivas que proponen, en el deseo de conformidad con lo producido, un encuentro con la imagen. Todas las marcas están visibles. A diferencia de este texto, no ha habido corrección ni borrado. Como en una pieza de improvisación, todas las notas tocadas ya han sonado. No hay vuelta atrás en la línea de tiempo.
Línea de tiempo
Dibujos y Aguafuertes realizados entre 2016 y 2017.
Juan Escudero
Text d’Alberto Peral — Juan Escudero. Línea de Tiempo