Matías Krahn

Anterior

Matías Krahn Uribe

Antena
16/05 - 21/06

Antena

A partir del 16 de mayo expongo, en la galeria esther montoriol, algunas de mis obras más recientes agrupadas bajo el título ANTENA.
Existen muchos tipos de antenas aunque, la verdad sea dicha, mis favoritas son las de los animales e insectos. Generalmente, cuando mencionamos la palabra antena nos vienen a la cabeza los dispositivos metálicos que transmiten y reciben ondas electromagnéticas. Vivimos rodeados de antenas sin darnos cuenta de cuánto dependemos de ellas y de lo que nos aportan. Lo más curioso es que se nos olvida que nosotros mismos somos antenas orgánicas a la espera de ser percibidas como tales, para así funcionar en su rango más bello, sutil y respetuoso. Concibo mi pintura como resultado de esa conciencia, sin la cual no encontraría sentido a pintar.
Para que uno pueda abrirse al mundo sutil primero tiene que reconocerse (no es tarea fácil) como parte de un Gran Misterio, como emisor y como receptor. Después, cuidar la maquinaria, afinar el dial y mantener los canales abiertos, además de no tener miedo a no emitir si son necesarios arreglos y actualizaciones. Es entonces cuando pueden corregirse las interferencias, porque tienes claro para quién trabajas y quieres ofrecer algo de calidad.
Hasta donde yo sé, para mirar bien las estrellas y abrirse paso a otros mundos (y ojalá eso ocurra en esta ocasión con mi pintura a los que vengan a verla) se requiere aparcar la mente, abrir el corazón y muy importante: una buena toma de Tierra.

Matías Krahn Uribe
Mayo 2019

Obres

La corriente
80 x 100 cm

La corriente
80 x 100 cm

Entusiasmo
115 x 115 cm

Entusiasmo
115 x 115 cm

Respirar el cielo
80 x 100 cm

Respirar el cielo
80 x 100 cm

Vídeo